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Los 10 “influencers” más importantes del mundo según Forbes

6 de Diciembre de 2017
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Ejemplos de cómo usar las redes sociales para construir un imperio.

Por estos días, para triunfar en el mundo de la moda no hace falta ser diseñador o modelo, pero tampoco se trata de hacerse una cuenta de Instagram y comenzar a postear sin pensarlo. Así lo entendieron estos 10 “influencers” que la revista Forbes seleccionó como los más importantes del mundo.

En esta lista no están los que tienen más seguidores (aunque muchos tienen millones), sino los que han convertido sus influencias en negocios lucrativos colaborando con diversas marcas y sacando sus propias líneas de moda.

La mayoría de ellos comenzaron hace varios años, cuando el boom de Instagram y los “influencers” aún era pequeño, y supieron tener la visión de futuro para convertirse en los más importantes a nivel global.

Chiara Ferragni

Con más de 10 millones de seguidores, Ferragni logró que su blog, “The Bolnde Salad” se convirtira en una empresa con más de 20 empleados, y ganancias de millones de dólares gracias a sus colecciones de zapatos y ropa.

Leandra Medine

Es la creadora del blog “Man Repeller” en el que hablaba de las tendencias que a ella le encantaban, pero que en general los hombres encontraban ridículas. Poco a poco fue evolucionando en un blog de moda que funcionaba en base a la ironía y la inteligencia de sus artículos, que iban desde moda hasta cultura pop o lifestyle. Así fue relacionándose con diversas marcasy sacando colecciones con TopShop, Outdoor Voices, y su propia línea de zapatos llamada MR en 2016.

Danielle Bernstein

Conocida como @weworewhat, Danielle cobra alrededor de 20 mil dólares (casi 12 millones de pesos) por posteo en Instagram junto a alguna marca. Además tiene dos marcas fundadas por ella: Second Skills Overalls y Archive Shoes.

Julia Engel

Con su blog Gal Meets Glam, que comenzó en 2011, comenzó a subir su popularidad, que ocn la llegada de Instagram explotó. Ahora ha hecho campañas junto a Coach, Club Monaco y Tory Burch.

Gabi Gregg

Comenzó hace más de 10 años, pero en 2012 su popularidad creció cuando una imagen de ella en un bikini a rayas se hizo viral. Junto a Nicolette Mason, otra reconocida influencer, lanzó Premme, una línea de moda plus size.

Jenn Im

Con más de 1 millón de seguidores, Im, que vive en Los Angeles, es una de las video bloggers del grupo. Lanzó su línea de moda Eggie, y vende prendas básicas y cómodas.

Susanna Lau

Conocida como Sussie Bubble fue una de las pioneras entre las fashion bloggers, lanzando su sitio Style Bubble en 2006. Vive en Londres y cobra alrededor de 13 mil dólares por proyectos colaborativos con marcas.

Nicolette Mason

Comenzó como bloggera en 2008 y se unió a Gabi Gregg para lanzar Premme, una línea de ropa Plus Size.

Aimee Song

Comenzó en 2008 con su blog Song Of Style, y ha colaborado con lamarca Gentle Monster para lanzar su propia línea de anteojos, que se vendió por completo en 22 minutos. Además escribió un libro llamado Capture Your Style.

Bryan Yambao

Este joven filipino comenzó en 2004 con su blog, y viviendo en Manila se convirtió en uno de los mayores influencers de moda. Ha colaborado con marcas como Gucci, Prada, Valentino, Coca Cola, American Express y es invitado obligado en los front row de los mayores desfiles del mundo. 

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