alimentos

Los beneficios del té verde y cómo sacar su mayor provecho

19 de Abril de 2017
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Te permite quemar grasas de manera rápida.

El té verde es un gran aliado a la hora de quemar grasa, perder peso, y calmar la ansiedad. Tiene grandes capacidades antioxidantes, eliminando toxinas, acelerando el metabolismo y aumentando la acción de las enzimas digestivas.

Ayuda  a la oxidación de las grasas acumuladas, pieza clave para perder peso,  hay variadas formas de consumirlo para aprovechar sus propiedades. A continuación te dejamos con alternativas para que lo agregues a tu rutina, pero antes, te enumeraremos  15 beneficios del té verde:

Reduce el estrés.

Previene las caries.

Alivia las alergias.

Previene las arrugas.

Fortalece los huesos.

Alivia el asma.

Ayuda a bajar el colesterol.

Fortalece la memoria.

Estimula la inmunidad.

Reduce los niveles de glucosa en la sangre.

Previene la hipertensión.

Combate infecciones en el oído.

Reduce el riesgo de cáncer.

Combate la diabetes.

Contribuye al tratamiento contra los herpes.  

Tomar té verde luego de cada comida

Tomar té verde luego de 20 o 30 minutos luego de comer, es una gran opción para bajar de peso, ya que de esta manera evitas que se absorba el hierro de los alimentos, fomentando la quema de grasas y acelerando el metabolismo.

 

Tomar té verde frio

Una refrescante forma de consumir té verde es hacerlo frio, también lo puedes agregar en un zumo. ¿Cómo hacerlo? Bueno, debes agregarlo al agua caliente, posteriormente dejar reposar hasta que se enfríe, para luego agregar jugo de frutas o esencias, puede ser menta, jengibre, limón, entre otras.

 

Té verde con semillas de chía

Estos dos componentes son grandes aliados para quemar grasas. La chía tiene muchas propiedades, esta llena de omega3, proteína, fibra, y si la consumes junto con el té verde, te aseguramos que bajarás de peso.

Esto se debe a que los ácidos grasos del  omega 3 mejoran la biodisponibilidad de los antioxidantes de té verde, estos alimentos se potencian juntos, permitiendo una efectiva quema de grasas.

 

Opciones poco tradicionales de tomar

También el té verde se puede consumir de otra manera que no sea en infusiones, como en capsulas, para quienes no requieren de tanto tiempo para prepararlo.

Por otra parte, también existe el té verde en polvo, más conocido como matcha, es fácil de preparar y lo puedes añadir a cualquier tipo de preparación, ya sea en comida o bebidas.

 

Tomar el té verde en ayuna

Si tu objetivo es bajar de peso lo más rápido posible, consumir té verde con limón en ayuna, es una de las mejores opciones para quemar grasa.  

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo