Médicos tratantes cuentan por qué Kathy Orellana dejó tratamiento para superar su adicción
Hace un tiempo la cantante reconoció su dependencia al alcohol.
Ya han pasado un par de meses desde que Katherine Orellana protagonizó un episodio de violencia con su pareja en el que se reveló que sufría de alcoholismo. En esa oportunidad la cantante visitó el matinal Bienvenidos y reconoció públicamente que tenía problemas con el trago, razón por la que habría decidido someterse a un tratamiento de rehabilitación.
Pero solo dos meses duró en la clínica Rayencura, lugar en el que se encontraba internada para superar su adicción, pues la ex integrante de “Rojo” decidió ponerle fin a su tratamiento de manera arbitraria. ¿Por qué? Según contaron a Bienvenidos los especialistas que la trataron, se debió principalmente a su pareja.
Según afirmó la psicóloga Carolina Behrens tanto la cantante como su pololo sufrían problemas de adicción. “Ella colaboró para ofrecerle tratamiento (a su pareja) porque nosotros le explicamos que la única manera que ella tenía para poder seguir relacionándose con él como una red de apoyo era que él hiciera un tratamiento paralelo”, aseguró la especialista.
Además agregó que los padres de Katherine siempre estuvieron muy involucrados en su terapia, que asistían regularmente a la clínica pese a vivir lejos y que realmente estaban comprometidos con el tratamiento de su hija.
Pese a eso la cantante, luego de dos meses, decidió dejar el proceso en el que se encontraba. “Al final del tratamiento Kathy cayó en una mente adicta y prefirió priorizar a su pareja y abandonó el tratamiento”, afirmó la psicóloga.
Según el reporteo que realizó el matinal de Canal 13, Katherine Orellana se encontraría realizando una terapia ambulatoria para superar sus problemas de adicción.