Miss Chile enfrenta las críticas por tener doble nacionalidad
Andrea Díaz, de madre venezolana y padre chileno, representará a Chile en Miss Universo.
Las redes sociales reaccionaron apenas se anunció públicamente que Andrea Díaz, de madre venezolana y padre chileno, había sido elegida como la representante de nuestro país para Miss Universo.
Cabe destacar que la joven de 26 años nació en Venezuela y por ende posee esa nacionalidad, no obstante, al ser su padre chileno también obtuvo la chilena y por ello logró participar en la competencia para convertirse en la actual Miss Chile.
Su elección generó bastante polémica y ante esto, la modelo se defiende y responde a las críticas en conversación con AR13.
“Principalmente les agradezco porque gracias a esas críticas he madurado, me han fortalecido un montón. Creo que el mundo está cambiando, tengo doble nacionalidad. Represento el nuevo Chile, es momento de ver más allá de las nacionalidades, de tonos de piel o acentos. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y oportunidades”, nos comentó.
La competencia se realizará a fin de año y por el poco tiempo que queda corre de clase en clase pero ya Andrea tiene clara su meta: quiere que nuestro país vuelva a obtener el anhelado título, tal cual lo hizo Cecilia Bolocco hace ya 31 años.
“Quisiera hacer la hazaña que ella hizo, es una alegría inmensa la que le quiero dar a Chile. Ella me encanta, es fabulosa me encantaría conocerla pero no he tenido la oportunidad. Mi meta es ir a Tailandia y devolverme con la corona de Miss Universo”, agregó.