Noticias

Modelo “plus” bajó 90 kilos tras pasar vergüenza en un avión

4 de Noviembre de 2015
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A Rosie Mercado la motivó que le hayan pedido comprar otro asiento para poder viajar.

“Señora, no va a caber en un asiento. Va a tener que comprar otro”, fueron las palabras que escuchó Rosie Mercado de una azafata cuando viajaba de Las Vegas a Nueva York en 2011, y que le dieron el puntapié inicial para iniciar la lucha por perder peso.

En ese momento, Rosie pesaba más de 180 kilos, y además de pasar varias veces por situaciones incómodas, tuvo que contratar a una niñera para que paseara con sus hijos, porque ella ya no podía por problemas de movilidad.

Todas esas cosas la motivaron a bajar los 90 kilos que ha logrado perder a punta de ejercicio y dieta, y que la tienen convertida en modelo plus size. “Ahora realmente me amo a mí misma, y aprecio cada momento que vivo y respiro”, explica Rosie, ahora modelo de la agencia True Model Management, al New York Post.

Rosie siempre quiso ser modelo, e incluso fue parte de un reality show llamado “Curvy Girls” en 2011, pero las agencias de modelaje no la consideraban. “Me contactaban luego de ver fotos de mi cara y la parte superior de mi cuerpo, que no eran tan grandes, pero quedaban en shock cuando sabían que mis caderas medían 165 centímetros”, explica a la publicación sobre su cuerpo, que describe como “forma de pera”.

Por eso decidió dejar sus malos hábitos, que había adquirido tras pasar por difíciles momentos como sus embarazos y un divorcio, y cambió la comida chatarra por frutas y verduras, y comenzó a correr. “No ha sido un camino fácil, he tenido mis altos y bajos”, explica la modelo sobre su baja de peso, que ha sido gradual. 

 

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo