"Neruda" fue ovacionada en Cannes
La película chilena recibió sólo elogios de la crítica internacional.
Este viernes se presentó en el Festival de Cannes la película chilena "Neruda", dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Luis Gnecco y Gael García.
La exhibición que forma parte de la competencia en la categoría Quincena de Realizadores, fue ovacionada de pie por la audiencia, lo que se reflejó en la crítica. "La cinta se ve espléndida", publicó The Hollywood Reporter, y Variety la destacó como un trabajo "hermoso, inteligente y poderoso".
La película, según el mismo Larraín, no es biográfica, sino un "falso biopic" en tono de comedia, con una amplia cuota de ficción que pretende humanizar al personaje que se ha creado en el imaginario chileno.
"Tratamos de humanizarlo porque de lo contrario esta película sería un homenaje, y eso ya se ha hecho millones de veces", explicó Larraín en Cannes: "Más que una película sobre Neruda, esta es una película a la Neruda".
Luis Gnecco también se refirió a la cinta, y a lo que le sucedió al personificar a una persona tan conocida como el poeta chileno. "Interpretar a un hombre vasto como Neruda, a cualquier persona, es imposible", explicó, refiriéndose a las libertades que se dieron para hacer la película.