Nicolás Yunge confesó que está refugiado en Inglaterra
El ex chico docureality relató el difícil proceso que pasó para tener "un futuro mejor".
"Yo me decidí ir de Chile porque estaba recibiendo amenazas de muerte", con esas palabras comienza el crudo relato que compartió Nicolás Yunge a través de sus redes sociales.
El ex chico docureality contó con detalles cuáles fueron sus pasos tras dejar nuestro país. En primer lugar viajó a Madrid y posteriormente se dirigió a Londres, donde solicitó "asilo por Derechos Humanos" para tener "un futuro mejor". "Estaba aburrido de ser humillado por mi condición sexual, por la forma que yo nací", afirmó.
"Este tipo de cosas no las hice públicas. Acá postulé, tuve que traer todo tipo de evidencia, evidencia desde que yo soy chico, por lo que yo he sufrido bullying, exámenes psicológicos, denuncias, todo tipo de cosas. Pedir asilo en otro país no es fácil, fueron meses donde yo decidí pasar por este proceso. Donde yo viví en lugares de extranjeros, con puros extranjeros que estaban pidiendo asilo", manifestó Yunge.
"Estaba luchando por mis derechos, por una mejor vida, en un país mejor, donde me respetaran, donde fuera tratado como un ser humano, lo cual no he sido tratado en casi toda mi vida. Yo he sufrido de bullying desde que entré al colegio en prekinder. He sufrido depresión, intentos de suicidio, he estado en clínicas psiquiátricas y creo que nadie se puede poner en mi lugar", agregó.
Son ocho videos en los dio a conocer su historia y el difícil momento que vivió para conseguir la ayuda humanitaria. Además, reveló que con esta condición no puede volver a Chile y que tuvo que dejar a su familia y amigos para "buscar una mejor vida".
Síguenos en