¿Por qué todos hablan de “La Casa de las Flores”?
La serie mexicana es la nueva sensación de Netflix y aquí te explicamos por qué.
Parecía que nada había luego del término de “Luis Miguel: la serie”, pero Netflix nos tenía preparada una sorpresa que se convirtió en un éxito internacional y ha alcanzado incluso más popularidad que la historia del Sol de México.
Se trata de “La Casa de las Flores” un dramón mexicano de esos que todos vimos en nuestra juventud, pero actualizado y con un toque de humor negro que hace que sea totalmente adictiva.
Infidelidad, sexo, drogas, mentiras y diversidad sexual son parte de la trama de la serie protagonizada por grandes estrellas de México como Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Dérbez o Darío Yazbek.
Estas son las claves del éxito de “La Casa de las Flores”, y las razones por las que no te la puedes perder.
Drama y humor negro
Todos hemos visto alguna vez un culebrón dramático de esos que daban en la tarde y en la que sus personajes sufrían en la comodidad de sus mansiones. Esto es lo mismo, pero con humor, y con personajes con los que uno logra empatizar a través de sus exageraciones.
Las traiciones y secretos de la familia van saliendo a la luz y además de sorprendernos, nos dan risa, lo que hace que todo sea mucho más cercano.
Diversidad Sexual
Homosexualidad, bisexualidad y temas LGBT son parte de la trama central de la serie, todo sin caer en estereotipos negativos. Desde el comienzo podemos ver a Julián (Darío Yazbek), el menor de los De la Mora con su novia, y luego con Diego, el asesor financiero de la familia con quien tiene una relación oculta.
Por otro lado está la historia de Paulina (Cecilia Suárez que se casó con un hombre que resultó ser transexual, con quien tuvo un hijo. Además, en el cabaret también llamado La Casa de las Flores, trabajan trans, travestis y drags, pero sin caer en el estereotipo de la prostitución o el desprestigio social. Tocan el tema de la diversidad sin vulgaridad.
Verónica Castro
Quizás los más jóvenes no la recuerdan ni saben quién es, pero Verónica Castro es una de las animadoras, actrices y cantantes más reconocidas de México, y fue la protagonista de clásicos como “Rosa Salvaje” o “Los ricos también lloran”.
Esta vez es Virginia de la Mora, un personaje muy similar a los que alguna vez interpretó, pero que a medida que van avanzando los capítulos, va evolucionando y entrando al siglo XXII a golpes.
La voz de Paulina de la Mora
Algunos la aman, y otros la odian, pero a nadie deja indiferente la forma de hablar de este personaje que interpreta Cecilia Suárez. Porque Paulina habla de forma pausada, casi sin expresión, a pesar de que alrededor de ella se esté cayendo el mundo.
Una forma de hablar que incluso inspiró el #PaulinaDeLaMoraChallenge en redes sociales, y que tiene a medio mundo hablando así pausado como ella.
La banda sonora
Clásicos de la música latina son parte fundamental de la serie. Mecano, Yuri, Gloria Trevi, Thalía, Cristian Castro, Paulina Rubio y otros artistas clásicos de los años 80 y 90 no paran de sonar en la serie.
Son más de cincuenta canciones las que suenan durante los 13 capítulos, y todos ellos hablan de la tolerancia, la libertad sexual y el respeto.
Síguenos en