212 VIP ROSE ELIXIR: El perfume más lujoso e intenso de Carolina Herrera
Este viernes 12 de abril a las 20:00 horas, Carolina Herrera convocó a los creadores de contenido más importantes a nivel nacional para celebrar el lanzamiento de su nueva fragancia 212 VIP Rosé Elixir.
En el décimo aniversario de la icónica familia de 212, esta nueva interpretación de un perfume icónico, es una declaración de alegría y liberación, sensualidad y feminidad, posicionándose como el más lujoso e intenso de la firma.
“La esencia de 212 siempre ha sido sinónimo de la libertad compartida, de la sensación de plenitud y alegría que solo experimentamos cuando estamos entre amigos”, explica Carolina A. Herrera, directora creativa de fragancias de Carolina Herrera y artífice de esta colección. “En 2024 queremos dar continuidad a este universo y reivindicar una de nuestras ideas principales: celebrar la alegría de ser una misma”.
La familia 212, llena de espíritu festivo, inspirada en la juventud y en la vibrante creatividad de la vida nocturna de Nueva York, llegó a finales de los noventa para romper esquemas.
En efecto, 212 VIP Rosé Elixir retoma las claves olfativas de 212 VIP Rosé, una de las fragancias más exitosas de la historia de Carolina Herrera, que combinaba una base floral y especiada con notas de flor de melocotón tan efervescentes como una copa de rosé. Pero en esta ocasión la fragancia se actualiza y es más intensa que nunca: por eso se llama Elixir.
¿Por qué un elixir de la feminidad?
Un elixir es, por definición, un líquido precioso y concentrado. Por ello, 212 VIP Rosé Elixir sube la apuesta para erigirse como el perfume más lujoso y elevado de la familia 212 de Carolina Herrera.
Para crear este despliegue de sensualidad y magnetismo, la perfumista Émilie Coppermann, colaboradora habitual de la casa, ha puesto en práctica su proverbial talento para conciliar opuestos y construir sofisticadas sinfonías a partir de elementos aparentemente contradictorios. Tras la primera vaporación, las notas de salida desvelan una juguetona nota de grosella negra, que aporta una detonación inicial de dulzura y cremosidad: el preámbulo a una noche memorable, aderezado con notas de mandarina y lichis.
El toque atrevido y chispeante que siempre ha caracterizado a esta familia de fragancias se refuerza en las notas de corazón, con un embriagador absoluto de rosa que proporciona intensidad y romanticismo. Aquí reaparece el emblemático acorde de flor de melocotón que hizo famosa a 212 VIP Rosé hace una década. Las notas de fondo son imbatibles: aceite de pachulí, una planta elegante y expansiva, casi fluorescente, absoluto de vainilla de Bourbon y una aleación de almizcles que garantizan fijación y permanecen en la piel hasta el amanecer.
212 VIP Rosé Elixir es ultrafemenina, floral y afrutada, una fragancia sensual, pícara y luminosa con espíritu noctámbulo y amor por la provocación. En forma de eau de parfum elixir, alcanza una intensidad inédita en la familia 212 y habla del compromiso de Carolina Herrera con los materiales de calidad y procedentes de prácticas sostenibles.