Christopher Nolan revela que no manda mails ni usa smartphones
El director de cine prefiere no utilizar tecnología moderna.
Es uno de los directores más aclamados del mundo por sus películas de ciencia ficción. Sin embargo, ha optado por no emplear la tecnología en su día a día. Christopher Nolan sorprendió con las declaraciones entregadas a The Hollywood Reporter a raíz del estreno de “Oppenheimer”, su nuevo filme.
Durante la conversación, el cineasta contó que no usa smartphones ni envía correos electrónicos. “Creo que la tecnología y lo que puede proporcionar es increíble. Mi elección personal es sobre cuánto me involucro”, afirmó Nolan, quien especificó la razón tras su postura. “Se trata del nivel de distracción. Si estoy generando mi material y escribiendo mis propios guiones, estar en el smartphone todo el día no sería muy útil para mí”, explicó.
Christopher Nolan también aclaró que su decisión de no enviar mails también afecta la entrega de los guiones de sus proyectos. De hecho, los pasa personalmente a los integrantes de sus elencos. “La gente dirá: '¿Por qué trabajas en secreto?' Bueno, no es secreto, es privacidad”, aseguró el director británico, quien comentó por qué no manda los textos de manera digital. “Es poder probar cosas, cometer errores, ser lo más aventurero posible”, dijo.
De hecho, el mismo Christopher les entregó los guiones a los actores que participan en “Oppenheimer”, drama histórico que se estrena el 20 de julio en las salas chilenas y que tiene en su reparto a figuras como Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Robert Downey Jr., entre otros.
El método de Christopher Nolan
Murphy, quien protagoniza la esperada cinta que competirá con “Barbie” en la taquilla, ha trabajado en seis filmes del director. Por lo mismo, ya conoce su modus operandi. “Al estilo clásico de Chris, voló desde Los Angeles para darme el guion real”, afirmó al sitio Entertainment Tonight, agregando que “nunca recibes nada por mail. Tiene que darte la copia física”.
Matt Damon coincide sobre el método de Christopher Nolan. “Vino a mi (casa) un viernes por la noche con un guion y hablamos durante un par de horas y me lo dejó”, reveló el actor, quien confesó que el cineasta le preguntó cuándo planeaba leer la copia. “Dije: ‘Leo los guiones en tiempo real, así que no los apresuro. Voy a leerlos al mismo ritmo que la película (dura tres horas)’. Y él dice: '¿Cuándo vas a empezar?' Y yo dije: ‘A las 9 ' y él dijo: ‘Estaré aquí al mediodía’”, relató.
Emily Blunt también habló del secretismo con el que Nolan trabaja. “Es protector (del proyecto) en las primeras etapas", desclasificó la actriz de películas como “El diablo viste a la moda” y “Un lugar en silencio”. “Vas a su casa o él viene a la tuya, te entrega el guion físico y luego se va. Y luego, cuando empieza el rodaje, le das el guion”, contó.
Síguenos en