Don Francisco revela que este año será su última Teletón
El destacado animador nacional repasó junto a Martín Cárcamo su carrera y su paso por la "Teletón".
Este miércoles se transmitió a través de las pantallas de Canal 13 un nuevo capítulo de "De Tú a Tú". Esta vez Martín Cárcamo se trasladó a Doral en Florida, Estados Unidos, donde conversó con Mario Kreutzberger, sobre distintos momentos de la carrera del animador más destacado de nuestro país.
Don Francisco habló sobre su paso por la "Teletón", refiriéndose a las críticas que ha recibido durante todos estos años que ha estado a cargo de la conducción del espacio solidario.
"Para mí, haber tenido la oportunidad de haber trabajado en la Teletón, me dio una satisfacción tremenda. De haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar, que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile, para mí ha sido muy satisfactorio", declaró el animador.
"Le he dedicado muchas horas de mi tiempo, muchas horas de mi trabajo a eso porque siento que me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano", agregó.
Sobre las críticas que ha recibido sobre el dinero recaudado cada año, Mario aseguró que "es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma. Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar".
La última Teletón
Durante la conversación se refirió al futuro de la Teletón, asegurando que se debe encontrar un nuevo grupo que se haga cargo del programa televisivo y de la responsabilidad que tiene nuestro país con la Teletón.
"¿Tú crees que este es tu último año con un rol protagónico en la Teletón?", preguntó Martín Cárcamo, a lo que Don Francisco respondió: "Yo creo que sí. Porque estoy en una edad y esto es algo que requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula".
"Hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar", cerró.
Síguenos en