El cambio de vida del Chico Pérez por la pandemia
La ex figura televisiva se dedicaba a los eventos masivos, los cuales están suspendidos desde marzo del año pasado.
Han sido meses difíciles. Chico Pérez se refirió al cambio de vida que ha experimentado por la pandemia. El conductor habló del tema con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles sobre su propia situación afectada por la emergencia sanitaria que azota a gran parte del mundo hace más de un año.
Luego de salir de la TV, este animador se dedicó a ser DJ en fiestas ochenteras. Sin embargo, producto del Covid 19, los eventos masivos están suspendidos, por lo que sus ingresos se vieron sumamente afectados durante el 2020. El último festejo que hizo fue el 14 de marzo del año pasado.
“En promedio, yo hacía cinco eventos por mes, pero en marzo del 2020 vino el quiebre. Yo tenía cerrados eventos hasta junio y todo se cayó…Mis ingresos se fueron de 100 a cero porque esto no era un pituto, era mi trabajo”, reveló el Chico Pérez, quien obtuvo durante el año pasado el 20% de lo que ganaba normalmente.
Pérez revela que con los eventos “podía vivir tranquilo pagando el dividendo, los colegios, los servicios básicos, todo, con eso me mantenía”. Por lo mismo, tuvo que recurrir al dinero que tenía guardado para sobrevivir. “Tuve que gastar los ahorros, unos fondos APV (Ahorro Previsional Voluntario) que pensaba ocupar cuando viejo y un seguro de escolaridad para mis hijas (de 13 y 9 años), que había tomado pensando en cuando salgan de cuarto medio”, desclasificó.
“Lo último que saqué, con dolor, fue la plata que tenía guardada para la educación de mis hijas, pero no quedaba otra”, expresó Cristián, quien confesó que sacó hace tres meses su primer 10% de las AFP. “Ahora tuve que sacar el segundo porque la cosa sigue igual y se va a acabar y no hay más”, explicó.
El presente del Chico Pérez
El comunicador igualmente ha realizado fiestas por streaming. “La primera fue en mayo del 2020. La entrada costaba 3.000 pesos. Tuvo éxito e hice otra un mes y medio después. Hice como seis en el 2020 que me daban respiros, eran como 600 mil pesos que servían para ir al supermercado y algunas cuentas”, contó.
Asimismo, el Chico Pérez participó en un programa de TV (“Dale Play”), donde alcanzó a durar 10 capítulos. “Ahí hice un fondito y con eso pagué la mitad del colegio. También algo me general el canal (de YouTube) y la radio”, se sinceró. No obstante, a pesar del panorama, no pierde la esperanza. “Habrá que buscar otra forma mientras tanto porque no creo que este 2021 vuelvan las discotecas. Me quedan al menos nueve meses de lucha…Hay que aguantar, no puedo irme a un rincón a escuchar música depresiva y decir: ‘Todo está perdido’, no, en ningún caso”, indicó.
Síguenos en