El dramático momento familiar de Isabel Pantoja en su regreso a la música
La cantante española volvió después de años a los escenarios pero jaqueada por problemas personales.
Volvió Isabel Pantoja a los escenarios y su gira por Latinoamérica está teñida por los problemas que la rodean. La cantante española se presentó este fin de semana en Chile, después de hacerlo en Buenos Aires. En ambos casos, con menos entradas vendidas de las que deseaba. A poco de hacerlo en Perú y volver a Europa, se conocen más detalles de su convulsionada vida privada, que han limitado varios de sus compromisos laborales.
Envuelta en una guerra declarada con sus hijos Kiko e Isa por la herencia familiar –que ya llegó a los tribunales-, a la que se suma el histórico reclamo de Francisco y Cayetano Rivera, los dos hijos mayores de su esposo, el torero Francisco “Paquirri” Rivera Pérez, “La Pantoja” decidió esquivar a los medios. En Argentina rechazó entrevistarse con Susana Giménez y evitó cualquier encuentro con la prensa de ese país. En Chile, repitió esa postura. Pero hay otros que hablan por ella.
Desde el entorno de uno de los hermanos de Isabel Pantoja, Bernardo, confirmaron la preocupación de la artista por la salud de su familiar. El hombre está hospitalizado desde hace meses por complicaciones derivadas de su diabetes y, aunque su estado de salud no reviste gravedad, preocupa a sus seres queridos. La mujer se comunicó con él estando en Santiago para seguir de cerca su situación y, según trascendió, sería a la primera persona que visitaría en su regreso a España.
Los dichos de la familia de Bernardo Pantoja contradicen las versiones que dan los amigos íntimos de Kiko Rivera, su sobrino (e hijo mayor de Isabel) sobre un supuesto alejamiento entre ellos.
Pantoja busca una tregua
Todavía golpeada por la muerte de su madre, y distanciada de su hijo Kiko, Pantoja aprovechó el show de este fin de semana en la ciudad para dejar un emotivo mensaje a su público, y también a su familia. "Esta canción la escribió una persona pensando en sus hijos y me hizo cantarla pensando en los míos y pensando en los hijos de los demás. No nos damos cuenta de que hay que abrazar, que el abrazo es muy importante mientras estamos vivos, cuando ya no lo estamos no sirve para nada", consideró la cantante.