“Es muy rudo”: La maternidad en pandemia de Lucy Cominetti
La actriz se convirtió en madre por primera vez un mes antes de que se desencadenara la emergencia.
Fue sincera con lo vivido en la crisis sanitaria. Lucy Cominetti desclasificó este viernes su experiencia con la maternidad en plena pandemia. La actriz asistió al programa online “Triángulo”, que se transmite de lunes a viernes después del mediodía por la señal 13E y el canal de YouTube del 13, para hablar de su nuevo proyecto televisivo como conductora.
Durante el diálogo -que estuvo marcado por el rol de animador de la morena en el programa “Ticket de cambio”, el cual se exhibe los miércoles a las 22:30 horas por 13C- la ex figura de producciones dramáticas como “Primera Dama”, “Preciosas” y “Soltera otra vez” fue consultada sobre su rol como madre primeriza durante esta emergencia sanitaria.
Lucy Cominetti se convirtió en mamá por primera vez a comienzos del 2020. De hecho, un mes antes de que desatara el coronavirus dio a luz, por lo que vivió el inicio de este camino sin el respaldo de familiares y amigos. “Fue súper heavy. Yo en eso no miento, digo la verdad porque todos como que (dicen que): “Awww la maternidad”. La maternidad es maravillosa, pero vivirla en pandemia, mamá primeriza, imagínate, es muy rudo”, afirmó
“Mi hijo tenía un mes y nos encerraron. Yo me quedé sin red de apoyo, sin abuela, sin tías, sin amigas, sin nada, encerrados en el departamento. En ese tiempo se tenía muy poca información del Covid. Entonces, tú salías dos segundos y yo volvía y me bañaba entera, lo desinfectabas todo porque de verdad creías que (el virus) estaba en cualquier parte y que de cualquier forma te ibas a contagiar. Entonces, a parte del miedo y estar con mi hijo ahí, sin la red de apoyo, fue rudo”, desclasificó.
El balance de Lucy Cominetti
La ex modelo también destacó aspectos positivos del encierro. “Hay cosas que agradezco: Que finalmente estuvimos en la casa. Entonces, por ejemplo, el papá de mi hijo estuvo muy presente, sino probablemente hubiera estado todo el día trabajando afuera y se hubiera perdido esa parte porque yo estaba con mi post-natal, pero él no. Entonces, en ese sentido, fue bueno que mi hijo tuviera a su papá muy presente y hoy día tienen una relación increíble”, contó, añadiendo igualmente que “tuvo una parte que también era ruda que era como: ‘Tanto encierro, concha…Qué voy a hacer. Ayuda’…No me sentía muy capaz de armar proyectos porque no quería dejarlo solo porque estábamos en una situación de pandemia que tampoco me permitía moverme mucho o con quien dejarlo o incluso mandarlo a una sala cuna. En ese tiempo era impensable por el tema de los contactos”.
Sobre su presente ante la pandemia, Lucy Cominetti dio cuenta del cambio de perspectiva. “Hemos aprendido a convivir con el Covid. Hay vacunas, hay políticas públicas que se están haciendo. Si bien hoy día los contagios ya están disparados de nuevo, creo que -de alguna manera- aprendimos a convivir con eso y creo que los niveles de miedo han bajado. Vivir con miedo es muy estresante y si bien hoy día uno sabe también que no está libre del Covid y que cualquiera se puede contagiar. Incluso si estás vacunado, te va a dar más suave", afirmó, destacando que "estamos conviviendo mejor con esto y que tenemos menos temor. En ese sentido, la vida se vuelve más fácil. Uno puede empezar…Creo que hoy día ya estamos conviviendo con esto y yo veo que si bien no ha pasado, entonces mejor que antes. Definitivamente”.
Síguenos en