Francisca Merino celebra su cumpleaños con rito ancestral
La actriz y panelista de TV festejó sus 49 años con una particular ceremonia.
Festejó de una manera diferente. Francisca Merino celebró su cumpleaños con rito ancestral. La ex figura de teleseries chilenas conmemoró una nueva vuelta al sol en compañía de su familia y amigos más cercanos en una ceremonia especial, de la cual habló con el diario “Las últimas noticias”.
La actriz, quien también es influencer y emprendedora, cumplió 49 años. “Creía que a los 40 iba a estar vieja, pero me siento súper, súper bien. Me siento vital, joven y tengo la vida que quiero. Me voy a casar, estoy lanzando mi página web, así que estoy pasando por un buen período”, reconoció la figura televisiva.
“Mi reflexión en este cumpleaños es que al final una llega a esta etapa súper bien parada. Obviamente con un trabajo diario de por medio, cuidando la alimentación, tu piel y el estado anímico. Y si una se ocupa de eso diariamente, realmente se nota. Siento que estoy feliz, súper cómoda con mi carrera y mi familia. Estoy agradecida de la vida”, afirmó Francisca Merino, quien tenía miedo de llegar a esta edad.
La comunicadora reveló su principal temor. “Mi mayor susto era estar sola, no estar realizada, lo típico. Una siempre se imagina catástrofes y eso es una pérdida de tiempo. Cuando leí ‘El poder del ahora’ entendí que el miedo está en el pasado y en el futuro. Y si yo me pregunto cómo estoy ahora, pucha, estoy bien. Todos los sustos de décadas atrás no existen”, indicó.
Merino recalcó la importancia de las crisis en su crecimiento. “Esos momentos los vivo como una oportunidad, porque al final todo tiene un bien mayor. En general, mi madurez de las cosas no la demuestro tanto, soy más livianita para afuera”, expresó la ex integrante de programas como “SQP” y “Bienvenidos”.
La ceremonia de Francisca Merino
Durante su celebración de cumpleaños, que se realizó a comienzos de esta semana, la ex protagonista de telenovelas incluyó una ceremonia ancestral que estuvo a cargo de la terapeuta Patricia Hernández. Se trató de un ritual que se extendió por 10 minutos y en el cual participaban todos los asistentes.
“Llamé a mis ancestros, les pedí que me apoyaran y que estuvieran conmigo. Fue muy lindo y para mí era súper importante hacerlo con mis niños y con Andrea (Marocchino, su novio), a pesar de que él no es muy de esa onda. Recordé a mi papá, a mis abuelos, a todo mi linaje”, destacó Francisca Merino, quien se casará el próximo 17 de agosto en Italia y que prepara detalles del sitio web donde venderá productos de emprendedores. “Encontrarán los datos que la gente me pregunta por redes sociales. Siempre he querido tener una tienda y es mucho más fácil de tenerla de manera online”, aseveró.
Síguenos en