Gobierno argentino decreta tres días de duelo nacional por muerte de Maradona
El ídolo trasandino falleció a los 60 años.
El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, a los 60 años de un paro cardíaco, informó la Presidencia en un comunicado.
"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", señaló el parte.
La confirmación del fallecimiento de Maradona
En horas de esta mañana de este miércoles 25 de octubre, el ex futbolista sufrió un paro respiratorio que terminó provocándole la muerte según lo que consigna el medio argentino Clarín.
Según se informa Diego Armando Maradona fue trasladado a un servicio de urgencia para ser atendido, debido a la dificultad se evaluba trasladarlo a un centro de mayor complejidad, sin embargo, su vida acabó antes de que eso pasara.
Complicaciones de salud
La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona había salido el miércoles 11 de noviembre hospital donde había sido operado ocho días antes de un hematoma en la cabeza.
"Tiene el alta firmada", había dicho momentos antes su médico personal y neurocirujano Leopoldo Luque a la prensa apostada a las puertas de la clínica en la periferia norte de Buenos Aires.
Una foto del médico junto a su paciente más famoso, con un vendaje en la cabeza, ambos sonrientes, circuló en la jornada, horas antes de su salida.
Tras su salida, el ex futbolista debía continuar con su rehabilitación en su casa en la localidad de Tigre, a 30 km al norte de Buenos Aires, en un barrio cerrado cerca del domicilio de su hija Gianinna luego de que su equipo médico priorizara la necesidad de que esté rodeado de sus afectos.
Sin embargo, falleció antes de poder finalizar su tratamiento.
Síguenos en