Polola de Nano Calderón explica por qué guardó silencio: “Siempre tuve miedo”
Rebeka Naranjo además se refiere a la reacción de Nano Calderón tras conocer su verdad.
Rebeka Naranjo, polola de Nano Calderón, rompió el silencio en una íntima entrevista que concedió a Bienvenidos. La joven se confesó con Polo Ramírez sobre las fuertes acusaciones que hizo en contra de su suegro, a quien finalmente demandó ante tribunales por delito de abuso sexual en calidad de reiterado.
La joven entregó su testimonio sin filtro, detallando situaciones donde se sintió acosada y asegura haber recibido tocaciones por parte del abogado.
"Yo estoy en la cocina, y él llega. Me saluda. Me pregunta cómo está todo. Yo le dije que había estado todo el día en la casa. Él me toma por detrás. Me da un beso en cada mejilla. Me toma por la cadera y me dice que descanse", relata sobre uno de estos episodios que fueron aumentando con el paso del tiempo. (Revisa sus declaraciones completas aquí).
Tras contar todo lo vivido en el departamento de Hernán Calderón padre, el periodista le pregunta por qué decidió alzar la voz ahora. Y la venezolana respondió muy afectada que sentía mucho miedo de que nadie le creyera, incluso su mismo pololo.
“Sé que es una persona por decirlo, quizás poderosa, y tengo miedo de que quizás me cuestionen de que crean que es mentira, como me imagino que muchas personas lo estarán haciendo, pero yo creo que una mujer no podría mentir con algo de este tipo”, explicó.
“Nunca le conté porque siempre tuve miedo, siempre tuve miedo de que quizás no me fuera a creer, tuve miedo de cómo fuera a reaccionar frente a esta situación. Pasa que después de esta situación yo ya tenía miedo de ir a la cocina, de salir sola al living, de que Nano se metiera a la tina cuando se metía a la tina una hora dos horas, de yo estar sola, en la pieza, me daba miedo que el fuera a entrar y me fuera a seguir tocando o que quizás me fuera a violar o cualquier”, reconoció al borde de las lágrimas.
Polola de Nano Calderón revela la gota que rebalsó el vaso
Desesperada por los reiterados episodios, Rebeka cuenta se sentía colapsada pensando cómo podía contarle a Nano lo que estaba viviendo, solo quería escapar de ahí.
“Era tanto la situación que yo estaba desesperada, eso siempre lo supo mi amiga porque yo no encontraba la manera de salir de este departamento. Pero tampoco encontraba la manera de decirle a Nano lo que estaba pasando”, admitió.
Pero hubo un hecho en particular que la motivó a finalmente irse del departamento de Hernán Calderón padre, donde vivía junto a Nano desde septiembre del año pasado.
“Un día tuve una discusión con Nano, cualquier pelea, y es ahí cuando yo decido ni si quiera decirle a Nano por la razón por la que yo estaba recogiendo mis cosas y ese día yo me fui. Nano no entendía la razón porque era una pelea tonta (…) y me fui. Me agarra por el brazo y me dice “yo quiero que seas mía, no te atreves” yo le respondí que estaba loco y en eso él se separa de mí, porque me estaba agarrando por el brazo, porque llega Laurita y se abre la puerta del ascensor”, relató.
En aquella oportunidad el hijo de Raquel Argandoña se percató que algo no estaba bien y decidió insistir con Rebeka para que le contara su verdad.
“Le dije a Nano que a ese departamento yo no podía regresar. Y ahí Nano obviamente empieza con la insistencia, a preguntarme que paso con mi papá. Yo le dije que al día siguiente yo iba a ir para allá porque quizás si le escribía él iba a tomar las cosas de otra manera, que era mejor en persona nos encontráramos. Yo noté que quizás Nano tenía algo en cuenta porque Nano cuando bajó a entregarme las cosas, bajó con un bolso con su ropa”, detalló.
“Yo traté de disfrazar las cosas y no le conté mayor detalle. Nano me suplicó que le dijera si el papá me había tocado y yo siempre le mentí porque siempre tuve miedo. Solamente le dije que no, que eran mensajes y lo que ese día, que me dijo que si yo no quería que fuera de él. Ahí Nano sube al departamento y yo lo esperé abajo. Y ahí el Nano salió, yo quise hablar con él, no me dejó hablar con él y yo me fui donde mi hermana”, añadió.
Nano Calderón encara a su padre
Según confiesa Rebeka, Nano reaccionó inmediatamente a ir a encarar a su padre y la llamó para pedirle que repitiera las acusaciones.
“Cuando Nano sube al departamento me llama por teléfono y me pone en alta voz y me dice que por favor le repita lo que yo había dicho abajo. En el fondo escucho al señor Hernán que yo estaba mintiendo, que quería poner a su hijo en contra y yo solo le respondí que solo él sabía lo que había hecho”, cuenta sobre aquel momento. Revisa la entrevista en la parte superior de la nota.
Rebeka Naranjo analiza la reacción de Nano Calderón
La joven deja en claro a Polo Ramírez que no justifica el violento actuar de su pololo, sin embargo, entiende que solo intentó defenderla.
“Nano lo único que esperaba, yo creo, era que el papá dijera “lo siento perdón”. Él siempre lo negó, siempre. No me puedo referir a Nano porque yo no sé, no justifico, pero solo trató de defenderme. Tú jamás como hijo pensarías que tu papa te va a fallar de esa manera menos siento para ti tu papá todo. Creo que es un niño que se ha criado solo", reflexionó.
"Se tiene que saber la verdad, de por qué Nano reaccionó de esa manera (por eso puso la demanda explica)”, concluyó.