“Llevo cinco meses tomando remedios”: Vale Ortega enfrenta serio conflicto maternal
La ex Calle 7 reconoció dificultades con la crianza de sus hijos.
Durante los últimos días, la recordada exchica Calle 7, Vale Ortega, se sinceró en redes sociales tras contar que llevaba varios meses siguiendo un tratamiento médico tomando antidepresivos.
¿Por qué? De acuerdo al relato de la periodista, tras el nacimiento de su hija Sienna, en noviembre de 2022, su hijo Oliver, de 2 años y medio ha tenido varias crisis de compartimiento; viéndose superada y necesitando ayuda profesional.
“Me sentía muy mal, estaba llorona, muy alterada, respondiendo muy mal. Sobre todo con mis porotos”, detalló en un video viral en la plataforma de TikTok.
Tras lo anterior, comenzó a tomar medicamentos, proceso que ya lleva cinco meses; notando un cambio bastante significativo tanto para ella como a toda la familia.
“Época de pataletas”, Vale Ortega
“Como si hoy además que está en plena época de pataleta. Está en época de pataletas y berrinches, y yo ya estaba al nivel del berrinche de él y me dije: ‘Sabes que no, no puedo reaccionar así’. Va muy mal, muy mal. Con John (Jonathan Lawn, esposo), también. Con todos, en general, estaba súper chispita”, motivo por el que solicitó hora al psiquiatra, buscando ayuda profesional.
En ese sentido, agregó: “El otro día (su hijo) se enojó porque le puse mal el calcetín o porque le pasé un dulce pero se lo abrí y se molestó porque él quería abrirlo. Suena tonto, pero cuando son muchas en el día, por supuesto afecta”, contó a LUN.
“Uno colapsa a veces porque es una tras otras, una tras otras, y es súper desafiante porque además está en la etapa donde todo es no. Él está regulando sus emociones y eso está bien y es normal. Pero yo estaba al nivel del berrinche de él, y como mamá no puedes”, confesó Vale Ortega.
Otro de lo motivos que generó cambios en el comportamiento su hijo, fue la llegada de su hermana.
“Está celoso porque entendió que Sienna es otro bebé y que yo paso mucho tiempo con ella, entonces para llamar mi atención me pega o me tira cosas. Todo el tiempo es un desafío porque uno debe reaccionar de una manera respetuosa e inteligente porque sino no tiene sentido. La idea es que entienda y aprenda. Yo estaba tan estresada que me preguntaban porque algo y lloraba”.
Actualmente la exfigura de television lleva cinco meses siguiendo un tratamiento con antidepresivos, reconociendo “estoy mil veces mejor”.
“Oliver está mucho más tranquilo, me imagino, porque también me ve mejor a mí. Estoy con más energía y las cosas me afectan menos. Muchas mujeres en redes sociales me ha apoyado y otra no tanto, pero creo que es súper válido querer estar bien para ti y para tu familia. Recibir ayuda si es que puede tenerla”, cerró Vale Ortega.
Síguenos en