¿Habría tenido éxito real “Emily in Paris”?: influencers analizan sus posts
La serie sobre la joven que consigue miles de seguidores en su cuenta de Instagram es todo un éxito.
La reciente serie de Netflix “Emily in Paris” estrenada en octubre, ya es toda una sensación, convirtiéndose en una de las más vistas en nuestro país en muy poco tiempo. Es entretenida y ligera, perfecta para luego de un día de estrés, cuando queremos llegar a nuestra casa y no pensar en nada.
Sin embargo, no ha estado exenta de críticas. Entre éstas está la de algunos franceses, quienes indican que hay un mal reflejo de ellos. Pero también hay algunos influencers que dudan de que la joven Emily (Lily Collins) haya tenido tanto éxito en su Instagram como se muestra en el show.
Así lo indica Rachel Handler en Vulture, quien reunió a tres influencers que viven en París, Lamia Lagha, Carin Olsson y Mónica de La Villardière, quienes dieron su opinión sobre los distintos posts de la joven.
#roomwithaview
En el primer post de Emily, se saca una selfie con la ciudad de París de fondo y el hashtag “#roomwithaview”. Carin Olsson indica que en un comienzo eso funcionaba, pero hoy ya no.
“Estás hablando con alguien que publicó fotos de macarons y la Torre Eiffel, y mi Instagram explotó (...) Hoy, si publicas eso, es aburrido. Pero era exactamente lo que estaba haciendo", explicó.
Por su parte, Mónica de La Villardière indica que funcionaría muy bien con usuarios estadounidenses, pero que “la gente en París está realmente cansada de esto”.
#mindthemerde
En un momento Emily pisa caca de perro y toma una foto de la dueña del perro.
“Es como cuando Carrie Bradshaw se mete en la mierda y dice, '¡Merde!'. Muchas veces cuando la gente usa una palabra francesa, es merde o bonjour. No. Esto es muy cliché”, señala Lamia.
"Creo que si pones algo que no sea estéticamente agradable, como, si muestras caca real, conociendo a mis seguidores, perdería muchos seguidores. Quiero decir, si puedo perder seguidores por una lasaña”, explica Mónica por su parte.
¡La vagina no es masculina!
Emily publica una foto para una marca de rejuvenecimiento vaginal con la leyenda “La vagina no es masculina”. El post en la ficción es retuiteado por Brigitte Macron y alcanza los 6.000 seguidores.
En este caso, las críticas a la joven experta en marketing son positivas por las del mundo real. Mónica indica “voy a ser honesta, Emily, desearía haber twitteado eso hace años. Lo habría retuiteado ".
Por su parte, Lamia Lagha exclama “comparado con las cosas que publicó antes, es algo extremo. ¿Baguette, merde, queso, vagina? Eso es algo gracioso".
Veredicto final
Según Lamia Lagha, Emily “está tratando de encontrar la manera más fácil de conseguir más y más seguidores que respondan a este tipo de clichés”, pero ignorando los cambios de París del último tiempo. Mónica de La Villardière indica por su parte que Emily sólo atraería usuarios estadounidenses.