Berni Allen: venció el sobrepeso y ahora es un referente del mundo fitness
La conocida entrenadora, creadora del “Método Berni Allen”, explica cómo llegó a convertirse en el referente que es hoy.
“Me defino como bailadora, y no bailarina, porque le bailo a todas las circunstancias de la vida con la misma intensidad”, parte diciendo motivada la reconocida entrenadora fitness Berni Allen, de 39 años, en su video promocional.
Esta motivada mujer sabe lo que es la superación, y es lo que enseña a sus clientes con el conocido como “Método Berni Allen”, que consiste en lograr una pérdida de peso en seis semanas a base de una dieta específica (dada por ella) y entrenamiento.
Pero esta referente del mundo fitness no la tuvo fácil, y es que en sus comienzos tuvo que luchar con un sobrepeso que inició en su adolescencia. Según relató, fue a los 14 años cuando se “pegó una engorda” de peso muy grande.
“Estaba súper desmotivada. Era una chica joven, tenía 17 o 18 kilos de más en el cuerpo. No podía caminar, me dolían las rodillas, me dolía la espalda, me dolía absolutamente todo”, señaló Berni.
Fue así como decidió hacer un alto en su modo de vida. “No me gustó como estaba yo misma, no me gusté mentalmente, estaba súper desmotivada. Entonces dije ‘se acabó esto’”, narró.
Cambio de vida
Fue alrededor de los 22 años, cuando Berni transformó radicalmente su modo de vivir, debido a lo pesado y lento que sentía su cuerpo, y gatillado por no gustarse estéticamente a sí misma. “Fue un verano, en el que me puse un traje de baño y no me gusté”, dijo.
“De ahí que tomé la decisión, dije ‘el próximo verano voy a ser como yo quiero’. Y de ahí fui con todo, me metí al gimnasio, me puse a entrenar como loca, empecé a hacer clases de baile”, señaló diciendo que en sólo 10 meses logró un cambio radical con una buena alimentación y una rutina de ejercicios constante.
“Yo les hablo a las mujeres, si yo pude porque tú no, ¿qué es lo que nos diferencia acaso?”, les dice a sus clientes. “Cuando yo les hablo a las chicas les hablo de mi propia experiencia”, agrega.
Creación de la página
Luego de su cambio de vida, la ahora entrenadora se dedicó a especializarse en distintos ámbitos. Hizo clases de baile y fue instructora de instructores de zumba en Chile y otros países de Sudamérica. Luego se formó como personal trainer y programadora neurolingüística, junto con realizar cursos de alimentación saludable.
Pero todo entre esta rápida vida híper cargada de actividades, la entrenadora vivió un momento muy importante a los 35 años: fue mamá de su primer hijo.
“Cuando fui mamá, entendí que la vida súper deportiva que tenía, no iba a poder realizarla más porque no tenía el tiempo que tenía antes”, dijo, indicando que comenzó a subir su nueva rutina como madre deportista en Instagram, donde las mujeres le hablaron de sus experiencias.
“Ahí me doy cuenta de que hay un dolor muy grande de las mujeres postparto. Yo dije ‘acá hay un dolor que no está siendo visto’, y ahí es cuando empiezo a hacer los entrenamientos online y cuando creo mi página Berniallen.com”, explicó.
“Método Berni Allen”
Finalmente crea la página y se hace conocido su famoso “Método Berni Allen”, que consiste en bajar de peso en sólo seis semanas, basadas en una keto diet y entrenamiento fitness con clases en vivo.
Según indicó, las personas primero deben inscribirse en su página (click aquí) y cancelar el pago. Posteriormente, el cliente debe completar un formulario en el que indique su estilo de vida, contextura y actividad física, enfermedades, etc.
Luego de esto, Berni calcula la alimentación que debe tener, y le envía al cliente una lista de supermercado, un ebook de recetas, menús, entre otros. Asimismo, ofrece los entrenamientos disponibles en su sitio, responde todas las consultas de la persona, y además realiza un seguimiento.
“Cada dos semanas vamos siguiendo a estas personas, trabajo con expertos, y nos vamos comunicando con ellos”, explicó.
Según señala, no todo es físico: “no es decir ‘ay ya voy a bajar de peso hoy”, hay un montón de factores que intervienen en la persona, el autosaboteo, por ejemplo”. “Cuando yo le hablo a la gente les digo ‘yo esto lo viví’. Yo sí tuve kilos de más, sí fui ‘gordita’, me tuve que esforzar para ser como ahora”, agregó.