Dove Cameron: “he luchado contra la depresión durante más de la mitad de mi vida”
21 de Septiembre de 2020
Compartir
“Las implicaciones de descartar el dolor y el sufrimiento es increíblemente dañino”, reflexionó la actriz en su Instagram.
La exitosa y muy joven actriz de Descendientes de Disney, Dove Cameron, se manifestó en su Instagram con un potente mensaje, reflexionando en torno a la imagen en redes sociales. En ella, muestra fotos de sí misma cabizbaja, y parte hablando sobre la incapacidad de ver muestras de tristeza o dolor en redes sociales, ya que se interpretan como deshonestas.
“Hay algo inherentemente deshonesto en fotografiar momentos tristes porque estamos entrenados para pensar que es performativo”, inicia la joven.
“¿Dónde nos deja eso? (..) las implicaciones psicológicas de descartar el dolor y el sufrimiento como “no valioso, demasiado feo, indeseado, aburrido, para mantenerlo alejado” es increíblemente dañino y nos ha dejado en una comunicación peligrosa con nuestro cerebro, nuestro yo privado”, prosigue.
Una publicación compartida de DOVE (@dovecameron) el
Luego, habla de su depresión, la que ha escondido debido a la presión que siente por su “propia imagen”, indicando que “cada aspecto público de mi vida ha comenzado a sentirse performativo”.
“He luchado contra la depresión durante más de la mitad de mi vida, mi ansiedad es ingobernable y nunca me da un momento de descanso” señala la joven.
“Mi trauma me atraviesa a mí y a todo lo que hago, y estoy en una batalla constante para no perderme en él. El odio a mí misma es profundo (...) Creo que todos los que amo van a morir en todo momento, porque demasiadas personas lo han hecho. Mi cuerpo está en un estado constante de dolor bajo el estrés”, agrega.
La publicación inmediatamente tuvo muestras de apoyo de sus fans, como de famosos, entre éstos las estrellas de Disney Milo Manheim y Laura Marano, Rachel Zegler, Jennifer Love Hewitt, la maquilladora Nikkie de Jager, entre otros.
Cabe recordar que la joven actriz se ha visto muy afectada tras la muerte de su compañero de Descendientes, Cameron Boyce, quien falleció el 6 de julio de 2019 tras un ataque epiléptico.