El asesino de John Lennon pide perdón a Yoko: “fue por gloria personal”
Mark Chapman dio una audiencia en agosto, cuando le fue de nuevo negada su libertad condicional.
El 8 de diciembre de 2020, se cumplirán 40 años desde que el ex miembro de The Beatles, John Lennon, fue asesinado por cuatro disparos frente a su departamento en Manhattan. El autor del hecho es Mark David Chapman, un hombre obsesionado con él.
El criminal fue condenado a prisión a una pena de 20 años como mínimo a cadena perpetua, pudiendo desde el 2000 apelar a su libertad. Chapman, no obstante, sigue en prisión, ya que se le ha negado la libertad condicional en diversas ocasiones.
La última ocurrió en agosto de 2020, donde se realizó una audiencia en la que dio polémicas declaraciones. El perturbado hombre manifestó cuáles fueron las causas del horrible acto, y dio un mensaje para la viuda del músico, Yoko Ono, quien ahora tiene 87 años.
“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, manifestó, calificando sus acciones como “espeluznantes” y “despiadadas”.
“Quiero agregar eso y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (a Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, explicó. “Sólo quiero que ella sepa que ella conoce a su marido como nadie más y sabe el tipo de hombre que fue. Yo no”, agregó.
“Fue por gloria personal”
Además señaló que los motivos de su acto habían sido puramente egoístas, donde buscaba fama: "No tengo excusa. Esto fue por gloria personal. Creo que es el peor crimen que puede haber en contra de alguien que es inocente”.
"Era extremadamente famoso. No lo maté por su personalidad o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un ícono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es excelente", dijo.
"Lo asesiné (...) porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, (concentrado) buscando la gloria personal, (fue) muy egoísta”, señaló.
Asesinato de John Lennon
Fue el 8 de diciembre de 1980 cuando el cantante se dirigía desde su departamento en el edificio Dakota a grabar una canción en el estudio Record Plant. Camino a su limusina, una serie de fans se le acercó, entre ellos un sujeto de 25 años que le pidió que autografiara el disco Double Fantasy.
El músico, que en ese momento sólo quería complacer a sus fans, accedió de buena forma e incluso se sacó una foto con él. Luego, al volver a su departamento con su esposa Yoko Ono y justo cuando estaba por llegar a la entrada, este mismo sujeto , Chapman, saca un arma y lanza cinco disparos hacia el ex beatle.
Cuatro impactaron en su cuerpo, siendo trasladado de urgencia al hospital, pero pese a los intentos de reanimación fue declarado muerto a las 11:15 de la noche en el Roosevelt Hospital.