Noticias

Emily Blunt reveló el trastorno que marcó su infancia: “Todo el mundo tiene algo”

Emily Blunt
13 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La actriz sufre de un problema en el habla desde sus primeros años. Hoy promueve tratamientos para ayudar a otros niños con esa condición.

Emily Blunt expuso el costado que menos se conocía de su vida privada: un trastorno del habla que la condicionó durante la adolescencia y que pudo tratar luego de muchos años y gracias a la actuación. Días atrás, la actriz fue conductora de un evento organizado por el Instituto Americano de Tartamudeo para recaudar fondos para ayudar a los niños que padecen esta misma condición.

La actriz habló de su propia experiencia durante su infancia y adolescencia. En una entrevista con la revista People, la actriz de “El Diablo viste a la moda” insistió con la importancia de seguir “hablando abiertamente” sobre la tartamudez, “una discapacidad de la cual la gente no sabe mucho”. “Para mí la actuación fue una especie de invitación a hablar con fluidez por primera vez”, reveló Emily Blunt, que reconoció que, aunque su tartamudeo no se curó por completo, sí disminuyó mucho.

“No diría que el tartamudeo es la razón por la que me he aventurado a actuar, pero fue bastante impactante la primera vez que pude hablar haciendo una voz tonta o un acento fingiendo ser otra persona”, le dijo Blunt a la revista. “La gente no hablará mucho de esto si no tiene suficiente exposición, y hay millones de personas en todo el mundo luchan con este trastorno”, apuntó.

La artista habló del impacto a largo plazo de los trastornos del habla. “Creo que (la palabra) es una fuerza que mueve mucho”, consideró. “Si no puedes expresarte, no puedes ser tú mismo. Y hay algo muy conmovedor en liberar a la gente de las garras de un impedimento del habla, porque es como una especie de impostor que vive en tu cuerpo”, reflexionó.

Emily Blunt durante la gala del Instituto Americano de Tartamudeo
Emily Blunt durante la gala del Instituto Americano de Tartamudeo

Según contó la actriz, su abuelo, su tío y un primo son tartamudos. Ella misma notó su problema cuando tenía cerca de 6 o 7 años. “Es biológico y a menudo es hereditario, no es tu culpa”, afirmó. “Creo que es, muy a menudo, una discapacidad que a la gente la intimida porque provoca que se burlen de ella, por lo que siento que para crear conciencia sobre lo que realmente pasa, está bueno contar con este lugar que ofrece esta increíble organización. Para mí es muy importante estar aquí”, puntualizó.

 “De todas las causas que hay, mi trabajo con la comunidad de tartamudos es la que más me llega al corazón, probablemente debido a mi propia experiencia personal con ella”, expresó Emily Blunt. “Tienes que enamorarte del hecho de que tienes una tartamudez para aceptarla. Pero no es todo lo que tienes, todo el mundo tiene algo, y esto es sólo lo tuyo”, resumió.

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo