No son lo que creías: emojis con significados erróneos
¿Está llorando o sudando? ¿Es en realidad una bailarina de flamenco? Descúbrelo aquí.
La comunicación humana es muy subjetiva y cambiante, donde las interpretaciones pueden ser múltiples, lo que ocasiona que en una cultura se puedan adoptar y moldear términos o símbolos.
El mundo de las redes sociales no es una excepción, siendo los emojis una de las formas en que tendemos a reemplazar los gestos que no podemos mostrar a través de un teclado.
Pero, el hecho de que los usuarios moldeen los términos e imágenes, ha hecho que muchos de estos emojis hayan cambiado su significado, alejándose del propósito para el que fueron pensados originalmente.
Acá te enseñamos una lista con los emojis cuyo significado cambió o se le añadió uno nuevo al original:
Conocido por representar una persona que está rezando, este emoji son en realidad dos personas chocando la mano en señal de compañerismo o agradecimiento.
Usualmente se usa para enviar indirectas que implican algo amoroso o sexual, pero en realidad fue creado para presumir sobre cualquier cosa.
¿Crees que está llorando? Pues en realidad está durmiendo.
Se confunde usualmente con el trébol de cuatro hojas que representa “buena suerte”. Pero la verdad es que ya hay otro símbolo para esto. El trébol de tres hojas es en realidad para conmemorar a San Patricio.
Todos sabemos que es en realidad una fruta, pero se usa mucho para imitar un trasero ¿Qué fruta es entonces? Un melocotón (uno muy sexy).
Usado usualmente para decir algo sarcástico. Pretende en verdad manifestar que alguien te “trae de cabeza” o locura.
Muchos la ocupan para “aplaudir”, pero en realidad trata de simular un abrazo.
No intenta decir algo “obvio” ni es una persona muy astuta, sino que está detrás de un mostrador.
¿Es una bailarina de flamenco? No, está usando un vestido de tango.
Esto es un motel.
Este es el hotel.
Toda la gente de bonitos pensamientos sabe que es una berenjena. Pero hay otros que lo ocupan para simular el miembro masculino.
Está diciendo OK.
Esta “máscara” es realmente un tengu, un ser malvado de la cultura japonesa.
Este pobre ser ha ganado la mala fama de ser una criatura malvada y enojada. Pero en realidad es el ogro japonés Namahage, que aleja los demonios.