Viña 2018

Los grandes perjudicados que dejó Viña 2018

26 de Febrero de 2018
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El paso por la Ciudad Jardín no siempre es beneficiosa para los artistas.

Bombo Fica

Era la carta segura del humor, y aunque se llevó las dos Gaviotas, la sensación que dejó tras su show fue de fracaso. Porque la invitación a Mariela Montero y Willy Benítez no fue del agrado del monstruo, y de nadie en redes sociales. Ni siquiera de Kramer, que utilizó su participación para hacer una broma en su rutina que no fue muy bien recibida por Bombo.

Matías Hernán

El diseñador chileno tuvo varias de sus creaciones desfilando por la Gala, incluso elegidos entre los mejores, pero el traspié con Eugenia Lemos lo crucificó. La argentina reveló que Hernán no había terminado su vestido, y que tuvo que recurrir a una modista para que se lo cosiera a última hora. Raquel Argandoña contó además que Kel Calderón tuvo exactamente el mismo problema el año pasado con el diseñador, y que fue Pato Moreno quien las salvó a última hora.

Álex Hernández

Las críticas comenzaron en la primera noche cuando mientras estaba Miguel Bosé en el escenario, se enfocaba todo lo que sucedía Bombo Fica tras bambalinas, y se intensificaron en el show de Jamiroquai. Porque el director del Festival de Viña decidió enfocar más a los famosos en primera fila y al público que a la banda, lo que resintió el público que lo destruyó en redes sociales, y el mismo equipo de la banda ingelsa, que a través de un informe calificó de “pobre” y “cercano a un desastre” la transmisión, que estuvo “más enfocada en mostrar a la gente de la TV local haciendo payasadas, dividiendo la pantalla para mostrar a un comediante, y haciendo placements publicitarios enormes”.

Julia Fernandez

En una de las peleas más duras por el reinado de Viña, Julia Fernández fue la mayor perjudicada con la filtración de un video, que la mostraba regalando un anillo a una periodista. Esto hizo que su candidatura se bajara en forma definitiva, cuando las votaciones ya habían comenzado.

El Piscinazo

Lejos quedó la época gloriosa del piscinazo, cuando todos lo esperábamos ansiosos para ver con qué nos iba a sorprender la ganadora. Lo hizo Jhendelyn Núñez cubierta de cristales, Sigrid Alegría con el cuerpo pintado y Nicole “Luli” Moreno cubierta de pétalos. Pero hoy el piscinazo es simplemente un momento más, en el que ya no queda espacio para sorprender. Especialmente porque la inclusión del rey, que si bien le dio más vida a la pelea por el trono, le quitó emoción a este momento, que se convirtió en una “bombita” en pareja.

Los creadores del Collage

Miguel Bosé actuó totalmente sorprendido cuando se lo entregaron, y también lo hicimos todos. Pero no por la emoción que significaba el premio Ícono del Festival, sino porque se develó el horrible collage que decidieron entregarle al artista por su décima presentación en el escenario de la Quinta. Se trataba de un cuadro con fotos de todas sus presentaciones, adornada con cristales y oro, que en realidad parecía un trabajo escolar. Los memes no tardaron, fue tema incluso en algunas rutinas de humor, y nadie quería reconocer su autoría. La alcaldesa Virginia Reginato finalmente reveló que la producción de Chilevisión fue la encargada de la obra de arte que se quedó en Chile, ya que por el peso Bosé no pudo incluirlo en su equipaje.

Quilapayún

Tras el show de Jamiroquai, en la página de Facebook de la banda apareció un largo posteo, en el que se criticaba a la banda británica. “Jamiroquai toca media hora repitiendo incansablemente los acordes. Nosotros hicimos la cantata Santa María y no tiene ni la milésima parte de difusión y de éxito popular que sus canciones”, decía parte del texto, que fue blanco de críticas. “Además que nuestros ponchos son infinitamente más elegantes que su vestimenta de payaso”, agregaron. Si bien fue compartida más de 2.600 veces, los comentarios al posteo fueron una verdadera reprimenda a los músicos y al administrador del fanpage por su actitud resentida.

Temas relacionados
Canal País - Señal En Vivo