10 hábitos nocturnos que te hacen subir de peso
Debes evitar realizar estas acciones durante la noche.
Llega la noche y los malos hábitos abundan en la rutina de algunos. Es sabido que no se debe comer muy tarde y que no debemos saltarnos el desayuno, como tantas otras costumbres que agregamos a nuestro diario vivir y que no corresponden.
Para que cuides tu figura, te dejamos esta nota con diez hábitos nocturnos que son perjudiciales a la hora de bajar de peso.
No cenar
No cenar es perjudicial para tu metabolismo, lo hace más lento y causa más hambre de lo habitual, provocándote ansiedad, haciéndote perder musculatura.
Beber café o alcohol
Además de tener muchas calorías, no te permiten conciliar el sueño.
Usar computadoras o celulares
La mejor opción para pasar la noche es leyendo un libro. Trata de evitar estos aparatos electrónicos, la luz azul y las ondas de radiofrecuencia que emiten alteran el sueño, y dormir bien es fundamental para un buen metabolismo.
No dormir lo suficiente
Ya habíamos adelantado que no dormir bien es fundamental para no ganar kilos demás. Si no descansas las horas que corresponden te da más hambre, aumenta el cortisol, hace que tu metabolismo sea más lento y te causa más cansancio, no permitiéndote hacer actividad física.
Dormirse muy tarde
Acostarte después de la una de la madrugada te hace engordar, debido a que no es el ciclo natural del cuerpo, causándote hambre durante esas horas que no estas descansando.
Ir a dormir luego de cenar
Irte a la cama luego de haber comido, no permite que tu metabolismo trabaje de manera correcta, afectando en tu digestión y ayudando en la acumulación de grasas.
Comer mucho en la cena
Si comes mucho la digestión se torna lenta. Tienes que tener cuidado de cenar con la televisión encendida, esto te causa que comas más de lo debido.
Cenar comida picante o frituras
Comer comida picante puede provocarte una mala digestión. Hay que tomar en cuenta que pasarás varias horas sin dormir y te puede causar ardor estomacal.
Por otra parte, consumir frituras en la cena te aporta calorías que no quemarás durmiendo, ganas más grasa, y al igual que los picantes, no puedes dormir bien.
Cenar carbohidratos, cereales y postres
Estos alimentos te aportan energía que no agotarás durmiendo. Tienen muchos azucares refinados que deben ser eliminados, además estas sustancias ayudan en la acumulación de las células grasas.
Comer después de haber cenado
Estas ingiriendo más calorías de las que necesitas y no podrás eliminarlas. Además, la energía que te entregan los alimentos no te permitirán dormir.
Síguenos en