Así fue la salida de Jorge Valdivia de la cárcel: estuvo sentado solo en la calle y recibió la ayuda de hinchas
- Por: Dominique Espinoza
El ex futbolista abandonó el recinto penitenciario cerca de las 00:00 horas y frente a la demora de su abogada, terminó siendo rescatado por particulares.
Poco antes de la media noche y con una escueta declaración, Jorge Valdivia abandonó la cárcel de Rancagua luego de que la Segunda Sala de la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su abogada, Paula Vial y lo dejara con arresto domiciliario nocturno.
"Es un fallo unánime y muy bien fundamentado en lo que nosotros indicábamos, que la prisión preventiva era ilegal", fue parte de lo que comentó su defensa tras el fallo.
Además del arresto domiciliario nocturno, el ex seleccionado chileno quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.
Jorge Valdivia llegó a la casa de Daniela Aránguiz
Fue cerca de las 23:30 horas cuando el ex futbolista salió del centro penitenciario solo, cargando sus pertenencias en dos bolsas y se quedó al rededor de 40 minutos sentado sobre un tronco esperando que lo pasaran a buscar.
Al ser asediado por la prensa que se encontraba en el lugar, en el jugador solo le limitó a decir: "ya habrá momento para hablar".
Sin embargo, una familia fiel hincha de Colo Colo que se transportaba en un vehículo particular, lo rescató y lo trasladó hasta una bencinera donde finalmente se encontró con su abogada.
Finalmente, el 'Mago' se dirigió hasta el domicilio de Daniela Aránguiz en la comuna de Lo Barnechea, donde se confirmó que cumplirá su arresto domiciliario nocturno.