Quién es Emilia Burr, la hermana de Maite Orsini que hizo noticia por grosero gesto en televisión
- Por: Francisco O'Nell
Tiene 22 años y estudia psicología.
Esta semana, Emilia Burr, hermana de Maite Orsini, hizo noticia en diferentes medios de comunicación tras protagonizar una polémica situación en pantalla.
Este domingo, la joven acompañó a la parlamentaria a sufragar, momento donde un equipo periodístico de “¡Hay que decirlo!”, intentó conversar con la ex pareja de Jorge Valdivia, para recoger sus impresiones a raíz del complejo presente que vive el comentarista deportivo tras ser denunciado por el delito de violación.
En ese contexto, la periodista se acercó a Maite Orsini para preguntarle: “Nos dijiste que estabas muy afectada por la situación del ‘Mago’ Valdivia, ¿qué sientes tú con las críticas de la vereda feminista por no referirte a las víctimas?”.
“Por respecto a las víctimas no me voy a referir al caso puntual”, replicó la diputada, declinando hablar sobre el caso, para luego subirse a su vehículo, donde la esperaba su hermana.
Desafortunadamente, las cámaras captaron el momento en donde Emilia Burr realiza un grosero gesto al equipo de “HQD”, cuando ambas se retiraron del lugar.
En un inicio, surgieron varias dudas sobre quién era la acompañante de Maite, sin embargo, Cecilia Gutiérrez, panelista del programa, aclaró que era su hermana menor.
Quién es Emilia Burr, la hermana menor de Maite Orsini
Emilia Burr, actualmente de 22 años, es fruto de la relación entre la actriz Maite Pascal y el productor de cine y televisión Alejandro Burr.
La joven nació el 1 de abril de 2002, y al igual que su madre y tía, la recordada actriz Claudia Burr, decidió estudiar actuación.
Su primera aparición en televisión llegó cuando tenía tan solo 9 años tras participar en “Aquí mando yo”, teleserie de TVN donde fue hija de Jorge Zabaleta y Mane Swett.
Luego, tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de “El laberinto de Alicia”, sin embargo, esta opción fue desechada, a sugerencia de su progenitora.
Por otra parte, Emilia también incursionó en el mundo del modelaje, pero finalmente optó por ingresar a estudiar psicología en la Universidad Andrés Bello, carrera que debiese terminar el próximo año.